Sesión JEC: 26/04/2007

Núm. Acuerdo: 141/2007

Núm. Expediente: 262/10

Autor:

Directora de la Oficina del Censo Electoral

Objeto:

Consulta sobre posibilidad de remitir la documentación para el voto por correo a un apartado de correos a la lista de correos de una oficina postal.

Acuerdo:

Requerir a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para que facilite a esta Junta, en relación con este asunto del que se le acompañará copia, la siguiente información:

1º. Si es cierto que las oficinas de Correos deniegan el voto por correo al que los ciudadanos tienen derecho de acuerdo con lo previsto en los artículos 72 y 73 de la LOREG cuando el interesado incluye como domicilio para el envío de la documentación electoral un lugar incluido en una zona de no reparto habitual, y de ser cierto esto, que indique el fundamento legal en que se basan para llevar a cabo dicha actuación.

2º. Que aclare la forma de funcionamiento de las listas y apartados de correos, a efectos de su posible utilización para el ejercicio del derecho de voto por correspondencia.

Descriptores de materia:

SERVICIO DE CORREOS

VOTO POR CORRESPONDENCIA