Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 10/01/1979

Núm. Acuerdo: 170/1987

Núm. Expediente: 000/79011005

Autor: Unión de Centro Democrático

Objeto:

Escrito del Secretario General de Unión de Centro Democrático sobre los documentos exigibles en la presentación de las candidaturas ante las Juntas Electorales Provinciales.

Acuerdo:

La Junta acuerda comunicar al firmante del escrito que los documentos que se han de acompañar a las candidaturas para el Congreso y el Senado, son los siguientes:

1.- Fotocopia simple del Documento Nacional de ldentidad.

2.- Escrito en papel común en el que los candidatos declaren bajo juramento no estar incursos en causa de inelegibilidad y en el que formulen de modo expreso la aceptación de su candidatura.

3.- Certificación acreditativa de la inscripción del candidato en el censo electoral o, si algún candidato ni figura en las listas del censo, documentación suficiente para acreditar de modo fehaciente que reúne todas y cada una de las demás condiciones y requisitos exigidos por el Real Decreto-Ley 20/1977. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de subsanar, en el plazo de tres días que se establece en el art. 32,5 del Real Decreto-Ley, las irregularidades que pudiera advertir la Junta Provincial.

Proceso electoral asociado:

Elecciones a Cortes Generales 1979

Descriptores de materia:

CANDIDATURAS - Presentación

   Volver