Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 07/03/1994

Núm. Acuerdo: 56/1994

Núm. Expediente: 000/94030703

Autor: Dirección General de Política Interior (M.Interior)

Objeto:

Solicitud de la Junta Electoral Central de que se habiliten los créditos necesarios para el traslado de la documentación electoral a los Archivos Históricos.

Acuerdo:

1º. Trasladar al Ministerio del Interior que:

a) Ha de poner a disposición de todas las Juntas Electorales Provinciales y de Zona, al final de cada proceso electoral, los medios materiales necesarios para el traslado al Archivo Provincial de la documentación electoral histórica.

b) Con ocasión de cada proceso electoral por esta Junta Electoral Central se instruirá a las Juntas Electorales Provinciales y de Zona para que procedan a la sistematización y ordenación de la documentación electoral histórica a efectos de su archivo, reclamando a tal efecto al Gobierno o, en relación con las elecciones autonómicas, a los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, los medios personales, económicos o materiales necesarios a tal efecto, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13.2 LOREG, teniendo en cuenta que la obligación impuesta a las Audiencias Provinciales en tal precepto es subsidiaria.

2º. Dar traslado del presente acuerdo a las Juntas Electorales de las Comunidades Autónomas y a las Juntas Electorales Provinciales.

Descriptores de materia:

DOCUMENTACIÓN ELECTORAL - Archivo

   Volver