Acuerdos de la Junta Electoral Central
Sesión JEC: 30/04/1996
Núm. Acuerdo: 314/1996
Núm. Expediente: 361/9
Autor: | Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos |
Objeto:
Diligencias practicadas con motivo de queja formulada por un ciudadano por presunta conducta irregular de un funcionario, que entregó 34 certificados de votación por correo a persona distinta de su destinatario, y en otras 51 resulta difícil precisar la entrega por firma ilegible.
Acuerdo:
Incoar expediente disciplinario al funcionario de Correos, por presunto incumplimiento de las normas obligatorias sobre entrega de la documentación para el voto por correo, encomendando su tramitación a la Junta Electoral Provincial de Barcelona, a la que se remiten las diligencias practicadas, con arreglo a lo establecido en la LOREG y, supletoriamente, a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, salvaguardando las garantías de defensa del expedientado.
Dar traslado del presente acuerdo al Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos.
Descriptores de materia:
FUNCIONARIOS PÚBLICOS
VOTO POR CORRESPONDENCIA - Irregularidades