Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 30/04/1996

Núm. Acuerdo: 314/1996

Núm. Expediente: 361/9

Autor: Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos

Objeto:

Diligencias practicadas con motivo de queja formulada por un ciudadano por presunta conducta irregular de un funcionario, que entregó 34 certificados de votación por correo a persona distinta de su destinatario, y en otras 51 resulta difícil precisar la entrega por firma ilegible.

Acuerdo:

Incoar expediente disciplinario al funcionario de Correos, por presunto incumplimiento de las normas obligatorias sobre entrega de la documentación para el voto por correo, encomendando su tramitación a la Junta Electoral Provincial de Barcelona, a la que se remiten las diligencias practicadas, con arreglo a lo establecido en la LOREG y, supletoriamente, a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, salvaguardando las garantías de defensa del expedientado.

Dar traslado del presente acuerdo al Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos.

Descriptores de materia:

FUNCIONARIOS PÚBLICOS

VOTO POR CORRESPONDENCIA - Irregularidades

   Volver