Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 15/03/1999

Núm. Acuerdo: 47/1999

Núm. Expediente: 320/132

Autor: Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Agaete (Gran Canaria)

Objeto:

Consulta sobre posibilidad de formular mediante apoderado la solicitud de la documentación para el voto por correo por ciudadanos que se encuentren en el extranjero en el período de solicitud de dicha documentación.

Acuerdo:

El artículo 72 b) de la LOREG exige que la solicitud de la documentación para el voto por correo se formule personalmente, permitiendo el apartado a) del mismo artículo la solicitud por otra persona en nombre del elector, en virtud de autorización notarial o consular solamente en caso de incapacidad o enfermedad que impida la formulación personal de la solicitud, incapacidad o enfermedad que deberá acreditarse mediante certificado médico oficial y gratuito.

Descriptores de materia:

VOTO POR CORRESPONDENCIA

   Volver