Acuerdos de la Junta Electoral Central
Sesión JEC: 31/01/2000
Núm. Acuerdo: 57/2000
Núm. Expediente: 202/62
Autor: | secretario de Ayuntamiento |
Objeto:
Consulta sobre la posibilidad de que el día de la votación un grupo de funcionarios, a través de la lista informatizada del Censo y previa exhibición del DNI, indiquen a cada elector si está incluído en el Censo y la Mesa en que debe votar.
Acuerdo:
La forma correcta y la única que la LOREG contempla, en su artículo 39.2, para que los electores se informen sobre su inclusión en las listas del Censo es la exposición de dichas listas por los Ayuntamientos, y a través de la publicación y señalización de Secciones , Mesas y locales electorales a que se refieren los apartados 4 y 5 del artículo 24 de la LOREG.
Asimismo, que la Oficina del Censo Electoral de conformidad con lo previsto en el artículo 39.5 remite a todos los electores una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el Censo electoral, así como de la Sección y la Mesa en la que les corresponde votar.
Descriptores de materia:
CENSO ELECTORAL - Datos
DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL
FUNCIONARIOS PÚBLICOS