Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 31/03/2005

Núm. Acuerdo: 133/2005

Núm. Expediente: 339/72

Autor: Subdelegada del Gobierno en Teruel

Objeto:

Propuesta de modificación del procedimiento de entrega de la documentación electoral por los Jueces de Primera Instancia o de Paz a las Juntas Electorales Provinciales.

Acuerdo:

No es posible atender a la solicitud por cuanto el artículo 101.3 de la LOREG establece taxativamente que "el Juez se desplazará personalmente a la sede de la Junta Electoral que deba realizar el escrutinio, donde hará entrega, bajo recibo detallado de los primeros sobres"; con ello la Ley Electoral pretende no sólo cumplir con los plazos perentorios de entrega de la documentación electoral, sino, sobre todo, evitar su extravío, estableciendo dos procedimientos de envío, uno por los correspondientes jueces y otro por el funcionario del Servicio de Correos (artículo 102 LOREG).

Descriptores de materia:

JUECES DE PRIMERA INSTANCIA Y DE PAZ

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

   Volver