Acuerdos de la Junta Electoral Central
Sesión JEC: 26/04/2007
Núm. Acuerdo: 141/2007
Núm. Expediente: 262/10
Autor: | Directora de la Oficina del Censo Electoral |
Objeto:
Consulta sobre posibilidad de remitir la documentación para el voto por correo a un apartado de correos a la lista de correos de una oficina postal.
Acuerdo:
Requerir a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para que facilite a esta Junta, en relación con este asunto del que se le acompañará copia, la siguiente información:
1º. Si es cierto que las oficinas de Correos deniegan el voto por correo al que los ciudadanos tienen derecho de acuerdo con lo previsto en los artículos 72 y 73 de la LOREG cuando el interesado incluye como domicilio para el envío de la documentación electoral un lugar incluido en una zona de no reparto habitual, y de ser cierto esto, que indique el fundamento legal en que se basan para llevar a cabo dicha actuación.
2º. Que aclare la forma de funcionamiento de las listas y apartados de correos, a efectos de su posible utilización para el ejercicio del derecho de voto por correspondencia.
Descriptores de materia:
SERVICIO DE CORREOS
VOTO POR CORRESPONDENCIA