Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 24/02/2009

Núm. Acuerdo: 38/2009

Núm. Expediente: 329/113

Autor: Otros

Objeto:

Comunica que Correos de Argentina ha informado de denuncia ante la Policía Federal Argentina de que se ha producido una sustracción de envíos postales entre los que se encuentra documentación electoral remitida por la Oficina del Censo Electoral de España a los electores inscritos en el CERA que viven en dicho país. Consulta sobre la posibilidad de emitir un duplicado de dicha documentación y remitirla de nuevo a los electores afectados.

Acuerdo:

Dadas las circunstancias extraordinarias concurrentes en el caso y la urgencia con que es preciso proceder para reenviar la documentación a los electores en plazo para poder remitir el voto, teniendo en cuenta que la Oficina del Censo Electoral comunica que dicha Oficina puede facilitar a las Juntas Electorales Provinciales información de las certificaciones duplicadas emitidas para evitar el doble voto, se autoriza a la Oficina del Censo Electoral para que remita de nuevo, a la mayor celeridad posible, la documentación electoral a los electores incluidos en la relación que se acompaña, remitida por Correos y Telégrafos. Por la Oficina del Censo Electoral se facilitará a las Juntas Electorales Provinciales información de las certificaciones duplicadas emitidas para evitar el doble voto La presente resolución se notificará a las Juntas Electorales de Galicia y del País Vasco para su conocimiento y remisión por las mismas a las correspondientes Juntas Electorales Provinciales y de los Territorios Históricos, así como a los representantes de las formaciones políticas acreditados ante dichas Juntas.

Descriptores de materia:

CENSO ESPECIAL DE RESIDENTES AUSENTES - Irregularidades

DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

ELECCIONES AUTONÓMICAS

SERVICIO DE CORREOS

   Volver