Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 14/04/2011

Núm. Acuerdo: 180/2011

Núm. Expediente: 122/35

Autor: Ilmo. Sr. Presidente de la Junta Electoral Provincial y de Zona de Melilla.

Objeto:

Recurso interpuesto por Secretario del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Melilla, y de la Junta Electoral Provincial y de Zona de Melilla, contra acuerdo de la Junta Electoral Provincial y de Zona de Melilla de nombramiento de Secretario de Junta Electoral y desestimación de la renuncia presentada.

Acuerdo:

Desestimar el recurso por los siguientes motivos:

1º) El objeto del recurso es el Acuerdo de la Junta Electoral Provincial y de Zona de Melilla consistente en no aceptar la renuncia al cargo de Secretaria de dicha Junta formulada por la recurrente. En consecuencia, no procede examinar las alegaciones que en su recurso se hacen sobre la supuesta ilegalidad de los acuerdos anteriores de la referida Junta por los que aceptó la renuncia de quienes con anterioridad han ocupado dicho cargo. No obstante, tampoco cabe apreciar que se haya producido la vulneración del principio de igualdad puesto que en uno de los casos la causa de la renuncia fue por enfermedad y en el otro se invocaron diferentes motivos y entre ellos la intención de concurrir a las elecciones.

2º) El único motivo que la recurrente alega es que es Secretaria del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 y que previsiblemente dicho órgano jurisdiccional será competente para resolver los recursos contra la proclamación de candidaturas en dicha circunscripción, por lo que deberá abstenerse en dichos casos. Esta circunstancia, sin embargo, se da en otros muchos casos, dada la composición judicial que tienen nuestras Juntas Electorales, sin que pueda ser motivo por sí sola para ser considerada como causa de renuncia justificada. Como la propia interesada indica en su recurso, deberá abstenerse en los asuntos electorales que pueda conocer el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del que es Secretaria, debiendo procederse a su sustitución por los cauces previstos con carácter general en nuestro ordenamiento jurídico.

Descriptores de materia:

JUNTAS ELECTORALES DE ZONA

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

SECRETARIOS DE JUNTAS ELECTORALES - Renuncia

   Volver