Acuerdos de la Junta Electoral Central
Sesión JEC: 24/07/2013
Núm. Acuerdo: 33/2013
Núm. Expediente: 540/17
Autor: | Sra. Secretaria de la Junta Electoral de Zona de Barcelona. |
Objeto:
Traslada informe sobre queja formulada ante el Defensor del Pueblo en relación con escrito de reclamación sobre mecanismos de votación y escrutinio en las elecciones de 20 de noviembre de 2011 presentado en la Mesa electoral.
Acuerdo:
1º) No consta en el registro de la Junta Electoral Central escrito alguno de dicho Sr. al que se refiere este expediente.
2º) No obstante, cabe advertir que una mesa electoral es un órgano creado exclusivamente para el acto de votación, sin que, en consecuencia, pueda considerarse como oficina o registro público a efectos de presentación de quejas, reclamaciones o peticiones que no se refieran estrictamente al acto de votación. A estos efectos cabe recordar que los ciudadanos pueden presentar sus solicitudes o escritos dirigidos a las administraciones públicas en cualquiera de los registros públicos a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, así como en las oficinas de Correos.
Proceso electoral asociado:
Elecciones a Cortes Generales 2011
Descriptores de materia:
DEFENSOR DEL PUEBLO
DENUNCIAS Y RECLAMACIONES
ESCRUTINIO
MESAS ELECTORALES - Competencias