Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 07/03/2013

Núm. Acuerdo: 10/2013

Núm. Expediente: 354/102

Autor: Otros

Objeto:

Denuncias de supuesto incumplimiento por el Ayuntamiento de Gijón de los requisitos legales en la tramitación de la renuncia de concejales del mismo.

Acuerdo:

Expedir las credenciales solicitadas por el Ayuntamiento de Gijón, en la medida en que consta en el expediente y ha sido ratificado por los concejales renunciantes y por la Secretaria General del Ayuntamiento, el cumplimiento del requisito establecido en el artículo 9.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales consistente en la presentación de la renuncia por escrito y que el Pleno de la Corporación local tome conocimiento de esa renuncia. Cabe recordar que la toma de conocimiento de la renuncia de un concejal por el Pleno de la Corporación, como tiene declarado la jurisprudencia constitucional, es una garantía para la verificación de la auténtica voluntad de renuncia de un concejal, sin que en el presente caso los denunciantes hayan hecho alegación alguna que pueda poner en cuestión la voluntad de renuncia de los interesados.

El presente Acuerdo es firme en vía administrativa. Contra el mismo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación.

Descriptores de materia:

CONCEJALES - Renuncia

CONCEJALES - Sustitución

   Volver