Acuerdos de la Junta Electoral Central
Sesión JEC: 27/02/2014
Núm. Acuerdo: 43/2014
Núm. Expediente: 321/334
Autor: | Sra. Doña Pilar Busó Borus y Sr. Don Juan Carlos Vera Pro. Representantes Generales del Partido Popular |
Objeto:
Solicitud de que se permita el envío por correo electrónico de los impresos oficiales de solicitud de voto de los españoles inscritos en el Censo de residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA), dirigidos a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, acompañado de uno de los documentos acreditativos a los que se refiere el art. 75.1 de la LOREG.
Acuerdo:
Comunicar que la Oficina del Censo Electoral no tiene previsto admitir como medio de envío el correo electrónico, por considerar que no es un medio de envío que reúna las debidas condiciones de seguridad. En su lugar prevé desarrollar un procedimiento de remisión de los impresos de solicitud como formularios web, a los que se acceda con un certificado electrónico reconocido o, si fuera considerado un medio suficientemente garantista de la acreditación de la identidad del solicitante, mediante una clave de tramitación telemática que se ponga a disposición de los electores en las comunicaciones personales de los impresos de solicitud que se les envíen de oficio, para cada elección
Descriptores de materia:
CENSO ESPECIAL DE RESIDENTES AUSENTES - Voto