Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 11/04/2019

Núm. Acuerdo: 159/2019

Núm. Expediente: 293/910

Autor: Sr. Representante general de Esquerra Republicana-Sobiranistes

Objeto:

Nueva solicitud de autorización para la celebración de actos electorales en determinados centros penitenciarios, con el mismo contenido que lo hizo Adelante Andalucía en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía de 2018.

Acuerdo:

1.- En relación a los actos electorales solicitados en centros penitenciarios en la Comunidad Autónoma de Cataluña, conforme a lo establecido en el artículo 54.1 de la LOREG, trasladar el asunto a las Juntas Electorales Provinciales de Barcelona, Girona y Tarragona, a efectos de que, previa valoración del informe motivado que emita la Administración Penitenciaria competente, resuelva sobre lo solicitado respecto a los centros penitenciarios situados en el ámbito de la respectiva Junta Electoral Provincial.

2.- Tomar conocimiento de la resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias en la que se deniega la autorización de los actos electorales solicitados en los centros penitenciarios Soto del Real (Madrid V) y en Alcalá Meco (Madrid I), sin perjuicio de recordar a la Junta Electoral Provincial de Madrid que corresponde a la Junta Electoral competente adoptar las decisiones que en materia de actos públicos de campaña electoral se atribuyen a la autoridad gubernativa, sin perjuicio de la potestad de la Junta Electoral Central de unificación de criterios interpretativos, en los términos recogidos en el artículo 54.1 de la LOREG.

De este Acuerdo se dará traslado al interesado, a las Juntas Electorales Provinciales de Madrid, Barcelona, Girona y Tarragona, y al Secretario General de Instituciones Penitenciarias.

El presente Acuerdo es firme en vía administrativa. Contra el mismo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 12.3.a) de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Proceso electoral asociado:

Elecciones Generales 2019 Abr

Descriptores de materia:

ACTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

INTERNOS EN ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS

   Volver