Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 11/04/2019

Núm. Acuerdo: 189/2019

Núm. Expediente: 359/309

Autor: Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Respenda de la Peña (Palencia)

Objeto:

Consulta sobre la necesidad de proceder al nombramiento de un nuevo miembro de la Comisión Gestora de la EATIM de Vega de Riacos, ante el fallecimiento de su Presidente celebrándose elecciones locales el próximo 26 de mayo.

Acuerdo:

De conformidad con el Real Decreto 608/1988, de 10 de junio, por el que se regula la constitución de Comisiones Gestoras de Entidades de ámbito territorial inferior al municipio, corresponde a la Diputación Provincial la designación de los miembros de la Comisión Gestora, oídos previamente los representantes de cada partido, federación, coalición o agrupación citados.

El artículo 4.1 del citado Decreto señala que "en el caso de vacante en la Aldaldía Pedánea o en la presidencia de la Comisión Gestora por fallecimiento, renuncia de su titular o inhabilitación por sentencia judicial firme, se designará un nuevo Vocal, de conformidad con lo dipuesto en el artículo 1º, apartado 2. Posteriormente, se designará el Presidente de la Comisión Gestora, de acuerdo con el procimiento establecido en el artículo 1º, apartado 3".

Descriptores de materia:

COMISIÓN GESTORA - Miembros

   Volver