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Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 26/02/2020

Núm. Acuerdo: 29/2020

Núm. Expediente: 802/40

Autor: Unidad de Información y Transparencia. Ministerio de Interior

Objeto:

Traslada solicitud de información de un ciudadano en relación con el supuesto avance del pronunciamiento de la Junta Electoral Central por parte del presidente del Partido Popular, sobre la inhabilitación de don Oriol Junqueras i Vies, en virtud de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Acuerdo:

En relación con la información que se solicita, de conformidad con la documentación que obra en la Junta Electoral Central, se hace constar que:

1- La declaración de la pérdida de la condición de Diputado del Parlamento Europeo que afectaba a Don Oriol Junqueras i Vies fue acordada por la Junta Electoral Central en su sesión de 3 de enero de 2020. Dicha sesión finalizó en la fecha mencionada, a las 20:00 horas.

2- Como en otras ocasiones, a fin de agilizar su conocimiento por los afectados, una copia del Acuerdo de referencia y del voto particular formulado fue adelantada por correo electrónico a los solicitantes de dicha declaración, al propio afectado, al Parlamento Europeo y al Departamento de Prensa del Congreso de los Diputados, a través del cual la Junta Electoral Central canaliza, en su caso, las relaciones con los medios de comunicación.

Las horas de remisión de los mencionados correos electrónicos fueron las siguientes:

- 20:37 horas a la representante general del Partido Popular.
- 20:38 horas a la representante general del partido Ciudadanos.
- 20:39 horas a la representante general del partido Vox.
- 20:40 horas al representante general del Sr. Junqueras i Vies.
- 20:47 horas a correos electrónicos de enlace con el Parlamento Europeo.
- 21:04 horas al Departamento de Prensa del Congreso de los Diputados.

3- No se ha adoptado ninguna medida en relación con las circunstancias que se plantean en la solicitud de información recibida, dado que no ha sido formalizada ante esta Junta queja o reclamación alguna al respecto.

Es cuanta información relacionada con la solicitud de referencia puede facilitarse, de conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 18.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Descriptores de materia:

DIPUTADOS AL PARLAMENTO EUROPEO

INHABILITACIÓN O SUSPENSIÓN

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