Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 30/04/2015

Núm. Acuerdo: 160/2015

Núm. Expediente: 293/486

Autor: Representante del partido político Coalición por Melilla

Objeto:

Recurso interpuesto por el partido político Coalición por Melilla contra el Acuerdo de la Junta Electoral de Melilla de 24 de abril de 2015, ordenando el archivo de la previa denuncia interpuesta por éste contra el Gobierno de Melilla y la sociedad pública Envismesa por el anuncio de la apertura de plazo para solicitar el alquiler de viviendas sociales, por supuesta vulneración del artículo 50 de la LOREG.

Acuerdo:

Desestimar el recurso y confirmar el Acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Melilla. Como recuerda la Junta Electoral de Zona, el Acuerdo de la Junta Electoral Central de 7 de abril de 2011, interpretativo de la Instrucción de la citada Junta 2/2011, el inicio del periodo electoral no interrumpe aquellas actuaciones de los poderes públicos que resulten necesarias para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los poderes públicos, siempre que no se aprovechen dichas actuaciones para realizar actos o declaraciones que tengan contenido electoralista o que puedan considerarse como campaña de realizaciones o logros obtenidos. En el presente caso, la información recogida en la prensa aportada por el denunciante sobre la apertura del plazo para la solicitud de viviendas municipales se limita a recoger la ejecución de una fase de un procedimiento administrativo iniciado antes de la convocatoria electoral, sin que conste declaraciones de carácter electoralista o de exposición de logros o realizaciones, que puedan considerarse contrarias a lo dispuesto en el artículo 50.2 de la LOREG o en la Instrucción de la Junta Electoral Central 2/2011.

El presente Acuerdo es firme en vía administrativa. Contra el mismo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación.

Este Acuerdo será notificado por la Junta Electoral de Zona de Melilla a los interesados.

Descriptores de materia:

JUNTAS ELECTORALES - Acuerdos

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

   Volver