Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central
Versión para imprimir

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 24/06/2016

Núm. Acuerdo: 192/2016

Núm. Expediente: 293/744

Autor: Delegación del Gobierno de Navarra.

Objeto:

Recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Navarra contra el Acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Navarra de 22 de junio de 2016 denunciando la localización de una pintada en un colegio público con el texto "Los presos en lucha, nosotros también".

Acuerdo:

Estimar el recurso y revocar el Acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Navarra.

El artículo 93 de la LOREG señala que "ni en los locales electorales ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género". En el presente caso el colegio público Ermitaberri es sede de un Colegio electoral del municipio de Burlada. El contenido de la pintada realizada en su fachada incluye el texto "Presoak borrokan gu ere bai" (esto es "Los presos en lucha, nosotros también") coincide con objetivos del programa electoral de alguna de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones, por lo que cabe considerarlo implícitamente como propaganda electoral, que no puede por ello aparecer en un local electoral o en sus inmediaciones.

En consecuencia, la Junta Electoral Provincial de Navarra es competente en esta materia y debe tomar las medidas necesarias para la eliminación de la referida pintada.

El presente Acuerdo es firme en vía administrativa. Contra el mismo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 12.3.a) de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Este Acuerdo será notificado por la Junta Electoral Provincial de Navarra a los interesados.

Proceso electoral asociado:

Elecciones a Cortes Generales 2016

Descriptores de materia:

PROPAGANDA ELECTORAL - Irregularidades

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

   Volver