Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 08/02/2018

Núm. Acuerdo: 8/2018

Núm. Expediente: 372/3

Autor Sr. Secretario del Parlamento Europeo

Objeto:

Prestación de juramento o promesa de acatamiento a la Constitución por la candidata electa al Parlamento Europeo de la coalición electoral "Los pueblos deciden", Excma. Sra. Doña Ana Miranda Paz, para cubrir la vacante producida por la renuncia del Excmo. Sr. Don Iosu Mirena Juaristi Abaunz.

Acuerdo:

Por el Presidente se formula la pregunta a la Sra. Miranda de si jura o promete acatamiento a la Constitución, a lo que contestó la candidata electa: “Sí prometo por imperativo legal”.

En la medida en que la fórmula utilizada se ajusta a la interpretación que sobre ella ha hecho el Tribunal Constitucional (en SSTC 101/1983, 119/1990 y 74/1991, entre otras), el Sr. Presidente afirmó que queda proclamada Diputada al Parlamento Europeo Doña Ana Miranda Paz, integrante de la candidatura presentada por el Los pueblos deciden a las elecciones celebradas el 25 de mayo de 2014, habiendo prestado acatamiento a la Constitución española en cumplimiento de lo previsto en el artículo 224.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Una vez cumplimentado el requisito establecido en el artículo 224.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de prestación de juramento o promesa de acatamiento a la Constitución, expedir credencial acreditativa de la condición de Diputada al Parlamento Europeo, con efectos a partir del 28 de febrero de 2018, a la Excma. Sra. Doña Ana Miranda Paz incluida en la lista de candidatos presentada por la coalición electoral "Los Pueblos Deciden" en las elecciones celebradas en España el 25 de mayo de 2014, en sustitución del Excmo. Sr. Don Iosu Mirena Juaristi Abaunz.

De este acuerdo se dará traslado al Presidente del Parlamento Europeo.

Descriptores de materia:

DIPUTADOS AL PARLAMENTO EUROPEO - Juramento o promesa

Volver