Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 04/07/2018

Núm. Acuerdo: 43/2018

Núm. Expediente: 139/15

Autor Sra. Secretaria de la Junta Electoral de Zona de Barcelona

Objeto:

Reclamación formulada por S.P. ante la Junta Electoral de Zona de Barcelona, de los gastos ocasionados en asistencia de letrado en las diligencias abiertas ante la Fiscalía, tras la denuncia por esa Junta de un delito de incumplimiento de su deber de asistencia como miembro de una mesa electoral en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017.

Acuerdo:

En supuestos similares (Acuerdos de 13 de febrero y 26 de junio de 2014) ha habido ya ocasión de poner de manifiesto que no es posible atribuir a la Junta Electoral Central la supuesta responsabilidad por actos adoptados por las Juntas Electorales Provinciales y de Zona. En el caso de las elecciones al Parlamento de Cataluña la responsabilidad patrimonial en que hubieran podido incurrir las Juntas Electorales de Zona deberá exigirse al Consejo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, conforme al artículo 13.2 de la LOREG. Por los motivos expuestos, la Junta Electoral Central acuerda remitir el expediente de referencia al Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidad de Cataluña, al que corresponde el ejercicio de las atribuciones propias de la Administración de la Generalidad en materia de procesos electorales, según se desprende del artículo 3.3.6 del Decreto 1/2018, de 19 de mayo, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Del presente Acuerdo se dará traslado, además de al interesado, a la Secretaría de la Junta Electoral de Zona de Barcelona, a la que corresponde la custodia de la documentación relativa a las elecciones en tanto se encuentran disueltas las Juntas Electorales.

Descriptores de materia:

MESAS ELECTORALES - Miembros

Volver