Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 09/05/2019

Núm. Acuerdo: 298/2019

Núm. Expediente: 120/165

Autor Ilmo. Sr. Presidente de la Junta Electoral Provincial de Tarragona

Objeto:

Propuesta de designación de nuevo vocal de la Junta Electoral Provincial de Tarragona ante la renuncia presentada por don Jordi Prats Altarriba.

Acuerdo:

1.- La Presidencia de la Junta Electoral Central designó como vocales no judiciales de la Junta Electoral Provincial de Tarragona a los candidatos propuestos individualmente por las formaciones políticas con mayor número de voto que habían realizado propuesta, Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes y Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE). El vocal no judicial que ha renunciado fue el propuesto por Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes.

2.- La Junta Electoral Provincial de Tarragona remite las propuestas efectuadas por Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes y por En Común Podem-Guanyem el Canvi.

3.- Si se toma como referencia las elecciones generales, deberá designarse a don Pere Saura Pérez, puesto que En Comú Podem-Guanyem el Canvi fue la candidatura más votada en la provincia.

Si se toma en cuenta las elecciones municipales, la vocal deberá ser don Óscar Grau i Ferrer, puesto que Esquerra Republicana de Catalunya-Acord Municipal fue la primera formación en número de votos.

Descriptores de materia:

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

VOCALES NO JUDICIALES DE JUNTAS ELECTORALES - Designación

VOCALES NO JUDICIALES DE JUNTAS ELECTORALES - Renuncia

Volver