Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 09/05/2019

Núm. Acuerdo: 305/2019

Núm. Expediente: 293/1005

Autor Sr. Representante General del Partido Socialista Obrero Español

Objeto:

Recurso interpuesto por el Partido Socialista Obrero Español contra el Acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Melilla de 16 de abril de 2019, por el que no se incoa expediente sancionador al Consejero de Medio Ambiente de Melilla tras la denuncia al mismo por informar a los medios informativos de que se abriría al público la calle Marqués de Montemar de la ciudad, colocando un busto de Adolfo Suárez.

Acuerdo:

Desestimar el recurso y confirmar el Acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Melilla.

La información proporcionada a los medios de comunicación por el Consejero de Medio Ambiente de la Ciudad de Melilla no supone una vulneración de lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 50 de la LOREG. Del expediente se deduce que el consejero se limitó a proporcionar información sobre la apertura al público de una de las obras realizadas en la ciudad, así como del coste que ha supuesto, así como el anuncio de la finalización de otras actuaciones y el gasto producido. Pero sin que se incorporen juicios de valor que puedan suponer una campaña de logros en los términos prohibidos por el referido artículo 50.2 de la LOREG. Finalmente, tampoco se ha acreditado que se haya producido una inauguración directa o indirecta de dichas obras sino que la mención que se hace de algunos candidatos en los medios de comunicación no hace referencia a ello.

El presente Acuerdo es firme en vía administrativa. Contra el mismo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 12.3.a) de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

De este Acuerdo se dará traslado por la Junta Electoral de Zona de Melilla a los interesados.

Proceso electoral asociado: Elecciones Generales 2019

Volver