Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 09/05/2019

Núm. Acuerdo: 301/2019

Núm. Expediente: 270/2066

Autor Ciudadanos Libres Unidos-CILUS

Objeto:

Solicitud de admisión del nombramiento de Representante General de Ciudadanos Libres Unidos para las elecciones europeas y al Parlamento de Castilla y León.

Acuerdo:

Desestimar las solicitudes de referencia por los siguientes motivos:

1. Ha finalizado el plazo previsto en el art. 45.1 de la LOREG para la presentación de candidaturas a las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

2. Ha concluido, asimismo, el plazo previsto en el art. 47.2 de la LOREG para denunciar irregularidades en otras candidaturas.

3. Subsiste la situación de disidencia interna de la formación política Ciudadanos Libres Unidos-CILUS, lo cual impide que la Junta Electoral Central pueda determinar la voluntad que debe prevalecer de entre las que manifiestan las diferentes facciones de dicha formación.

4. No le consta a la Junta Electoral Central que la Junta Electoral de Castilla y León efectúe sus comunicaciones a portes debidos, ni le corresponde informar al respecto.

El presente Acuerdo es firme en vía administrativa. Contra el mismo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 12.3.a) de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Proceso electoral asociado: Elecciones Europeas 2019

Volver