Junta Electoral Central - Portal

Acuerdos por sesiones

Logotipo de la Junta Electoral Central

Acuerdos de la Junta Electoral Central

Sesión JEC: 09/05/2019

Núm. Acuerdo: 294/2019

Núm. Expediente: 293/1007

Autor Sr. Representante general de Ahora Repúblicas y de Esquerra Republicana de Catalunya-Acord Municipal

Objeto:

Solicitud de que los candidatos puedan participar en diversos actos y entrevistas desde el centro penitenciario programados para el viernes 10, domingo 12, domingo 19 y viernes 24 de mayo de 2019.

Acuerdo:

Visto que la formación electoral solicitante ha pedido hasta 40 actos y lo ha hecho además en diferentes escritos solicitados sucesivamente, incluyendo correcciones y modificaciones de los ya realizados, de manera que ha afectado al funcionamiento general tanto de la Junta Electoral Central como de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Junta ha adoptado el siguiente acuerdo:

1.- En relación a los actos solicitados hasta el domingo día 12 de mayo, adoptar las siguientes decisiones:

1º Autorizar la entrevista solicitada para el viernes 10 de mayo a las 17 horas con el medio El Periódico, mediante videoconferencia, por una duración máxima de 30 minutos.

2º Autorizar la entrevista pedida para el viernes 10 de mayo a las 18 horas con el medio Euronews, mediante videoconferencia, por una duración máxima de 30 minutos.

3º Autorizar la entrevista solicitada para el domingo 12 de mayo a las 11 horas con el medio El Punt, mediante videoconferencia, por una duración máxima de 30 minutos.

4º Denegar las peticiones realizadas para el viernes 10 de mayo a las 19 y a las 19:30 horas por resultar incompatible con el régimen general de horario del centro penitenciario.

5º Denegar la solicitud para el domingo 12 de mayo a las 12:30 horas, por plantearse fuera del horario establecido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para la sala de videoconferencia.


2.- Comunicar a la formación política que en relación con las peticiones hechas para el resto del periodo de campaña electoral, esto es, entre el lunes 13 de mayo y el viernes 24 de mayo, debe presentar un solo escrito en el que incluya todas las solicitudes que desee plantear, concretando la fecha y hora de duración, la naturaleza y contenido del acto, así como, en el caso de tratarse de actos organizados por un medio de comunicación la petición concreta que éste haya hecho. Dicho escrito deberá remitirse a la Junta Electoral Central antes del lunes 13 de mayo a las 19 horas, sin que con posterioridad se admitan modificaciones a dicha propuesta.

Comunicar este Acuerdo a la formación política consultante y al Secretario General de Instituciones Penitenciarias.

El presente Acuerdo es firme en vía administrativa. Contra el mismo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 12.3.a) de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Proceso electoral asociado: Elecciones Europeas 2019

Volver