Junta Electoral Central - Portal

Cantabria

Logotipo de la Junta Electoral Central

Ley 5/1987, de 27 de marzo, de elecciones al Parlamento de Cantabria.

desde 27/03/1999 hasta 01/06/2000

Ver Notas de Modificación

TÍT. DE LA LEY modificado por art. 1.I de L 6/1999 ( Ver texto)

Ir a la versión anterior

CAPÍTULO III

Incompatibilidades

Artículo 6.

1. Todas las causas de inelegibilidad lo son también de incompatibilidad.

2. Son también incompatibles con la condición de Diputado del Parlamento de Cantabria:

a) Los Diputados del Parlamento Europeo.

b) Los Presidentes de Consejos de Administración, Consejeros, Administradores, Directores generales, Gerentes y cargos similares de Entes públicos y Empresas en las que la Comunidad Autónoma de Cantabria tenga participación de capital igual o superior al 50 por 100, cualquiera que sea su forma, incluidas las Cajas de Ahorro de fundación pública, salvo que concurriera en ellos la cualidad de Consejero de Gobierno o de Presidente de Corporación Local.

Ver Notas de Modificación

** APDO. 2 modificado por art. 2 de L 6/1999 ( Ver texto)

Ir a la versión anterior del artículo

Artículo 7.

El cargo de Diputado del Parlamento es incompatible con actividades relacionadas con la Comunidad Autónoma de Cantabria cuando dichas actividades afectan a algún fin o servicio público que deba resolverse por concurso de la Administración Regional.

Artículo 8.

1. Los Diputados del Parlamento de Cantabria que accedan al cargo de Presidente del Gobierno de Cantabria o Presidente del Parlamento de Cantabria serán incompatibles, además, con el desempeño de cualquier otro puesto, cargo o actividad, públicos o privados, retribuidos o no, a excepción del de Senador y de las actividades a que se refiere el artículo 8 de la Ley de Cantabria 5/1984, de 18 de octubre, de Incompatibilidades de Altos Cargos.

2. Cada uno de los representantes de los poderes de la Comunidad Autónoma a que se refiere el apartado anterior no podrán recibir más que una remuneración con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de las dietas, indemnizaciones y asistencias que en cada caso les corresponda como Diputados del Parlamento.

Ver Notas de Modificación

** APDO. 1 modificado por art. único.1 de L 4/1991 ( Ver texto)

** Modificado por art. 2 de L 6/1999 ( Ver texto)

Ir a la versión anterior del artículo

Subir